Capturado Director de ARA por exigir millonarias sumas a los contratistas

En el marco de la lucha contra la corrupción privada, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del grupo Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de Pedro Jorge Marqués Silvestre Dacosta Coelho, quien se desempeña como director de operaciones de la empresa ARA a nivel mundial, registrada en Colombia como Jerónimo Martins Colombia SAS.

El ciudadano portugués es señalado de pedir dádivas, que oscilaban entre los $50 millones y $80 millones, a algunos contratistas a cambio de adjudicar contratos de construcción de las tiendas en Colombia.

Adicionalmente, habría solicitado a uno de los constructores el pago de $20 millones a favor de su cónyuge y la inclusión de ésta en la nómina de la empresa, sin que fuese a trabajar.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía, Silvestre Dacosta Coelho, al parecer, llegó al punto de exigir a uno de los contratistas el arreglo y remodelación de su residencia, un lujoso apartamento en el norte de Bogotá, para no quitarle la obra adjudicada.

El detenido en este momento es presentado ante un juez de garantías para imputarle los delitos de corrupción privada y constreñimiento para delinquir.

Hasta el momento los investigadores han documentado dos denuncias contra el directivo de la multinacional y se ha constatado que habría solicitado pagos retroactivos por tiendas ya construidas, es decir, presuntamente exigía dinero a los contratistas que entregaban las obras al día, con la amenaza de no permitirles participar en la adjudicación de la construcción de otras tiendas.

(Tomado de Zona Cero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *