Colombia 4.0 y Héroes Fest llegarán a Barranquilla para promover las industrias creativas y de emprendimiento

Dos de los encuentros más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en Colombia, se unen este año para impactar a más regiones del país con una ruta que tendrá cuatro paradas: Yopal (Casanare), el próximo 15 y 16 de agosto; Bogotá, del 25 al 27 de septiembre; Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, anunció que Colombia 4.0 se fortalece este año con el objetivo de brindar a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales.

En Bogotá, el track de Animación contará con la participación de artistas de películas como ‘Toy Story 4’, ‘Avengers’ y ‘Spiderman: Into the Spider verse’. Igualmente, respondiendo a los grandes retos que plantea la cuarta revolución industrial, el evento tendrá tres nuevos tracks: Industrias 4.0, Smart Cities e Inteligencia Artificial.

Dentro de los grandes invitados, la Ministra TIC confirmó la participación de Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network México, quien asistirá a Colombia 4.0 para ver potenciales proyectos de animación colombianos, y el doctor Andrew Ng, reconocido experto global en Inteligencia Artificial, cofundador de la plataforma de educación digital ‘Coursera’, CEO de Landing AI y socio de AI Fund.

Sobre esta alianza, el presidente de innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, detalló: “Colombia vive una era sin igual en cuanto al desarrollo del emprendimiento, la innovación, la Economía Naranja y la transformación digital, por esto nuestras entidades deben estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo; estamos muy felices y orgullosos de la articulación alcanzada junto al MinTIC y estamos seguros de que con este esfuerzo vamos a seguir cambiando vidas, ahora en incluso más regiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *