“Colombia hoy es un país transformado y nuestra democracia es más fuerte”: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves las trascendentales transformaciones que ha experimentado el país durante su Gobierno, y señaló que la democracia ha resultados fortalecida con el proceso de paz y las políticas económicas y sociales.

“Colombia ahora es un país transformado y nuestra democracia es más fuerte, gracias al proceso de paz y por las políticas económicas y sociales”, señaló el Primer Mandatario, invitado principal en la apertura del foro “Resolución de conflictos en el Siglo XXI: el Caso de Colombia”.

Agregó que los avances en materia de educación, salud e infraestructura han sido reconocidos, tanto dentro como fuera del país, y un ejemplo de ello fueron las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de mayo, consideradas históricas.

“El domingo pasado tuvimos las elecciones más seguras, más transparentes, más garantizadas y observadas de nuestra historia, con la más alta participación. La gente salió a votar sin temor, salió a votar a conciencia”, agregó.

El Presidente Santos mencionó que como reflejo de esas transformaciones, el principal líder del ahora partido político, Farc, Rodrigo Londoño, pudo votar en las elecciones del pasado domingo.

Mencionó los avances en materia de salud, educación, infraestructura y equidad social, los cuales han sido reconocidos por organismos internacionales como la Cepal.

“Hemos logrado aumentar los ingresos de los estratos más bajos de la población mucho más rápido y no hay ningún otro país que haya hecho un esfuerzo tan grande”, explicó.

Entre otros, explicó que el país sacó de la pobreza a 5,4 millones de personas, se han generado más de 3,5 millones de puestos de trabajo, el servicio de salud es universal, el presupuesto para la educación es el más alto en la historia y el indicador de desigualdad, medido por el Coeficiente de Gini, bajó a 0,508 el año pasado, luego de ubicarse en 0,557 en el 2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *