Comercio y peluquerías podrán funcionar desde el 1o. de junio con 30% del aforo

En un diálogo del Presidente, Iván Duque, y el Ministro de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo, anunciaron este domingo algunas pautas que deben tenerse en cuenta desde el 1o. de junio en el reinicio de la actividad productiva en centros comerciales, locales y peluquerías.

Se hará esa apertura “teniendo como norte la protección de la vida de los colombianos”, afirmó el Ministro Restrepo.

“Tanto los centros comerciales como los locales comerciales podrán presentar sus protocolos de bioseguridad para validarlos y una vez sean validados operarán con unas características adicionales al cumplimieno del protocolo de bioseguridad”, explicó el Ministro Restrepo.

Una de estas condiciones es que tendrán restricciones, entre ellas un aforo máximo del 30 por ciento, un distanciamiento de 2 metros cuadrados y el uso de elementos de protección.

En los centros comerciales se recupera la vida productiva, pero de ninguna manera la  vida social. De tal manera que “no habrá aglomeraciones ni actividades recreativas dentro de ellos”.

Bares y restaurantes no funcionarán tampoco por ahora en los centros comerciales.

Las peluquerías también podrán funcionar desde el 1o. de junio previo cumplimiento de protocolos, con citas previas y máximo de aforo del 30 por ciento.

Este domingo, el Presidente anunció especial atención por el crecimiento de los casos de Covid-19 en Cartagena.

“Tenemos un desafío, implementando cercos epidemiológicos en barrios en los que hay conglomerados”, afirmó el Jefe de Estado.

Insistió en que se necesita el aislamiento preventivo obligatorio en esos sectores y que la ciudadanía tome conciencia del distanciamiento que se necesita para frenar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *