Por condiciones meteorológicas, Aerocivil privilegiará la seguridad aérea en los aeropuertos del país

La Aeronáutica Civil informó este miércoles que trabaja de manera conjunta con las aerolíneas y concesionarios aeroportuarios para prever las contingencias que puedan presentarse en la operación aérea, dadas las condiciones meteorológicas actuales que, incluso se podrían extender hasta mediados de junio.

“La meteorología de las últimas semanas ha impactado las operaciones aéreas. No obstante, las afectaciones han sido menores y la infraestructura aeroportuaria no ha sufrido daños que pongan en riesgo la seguridad aérea”, expresó Alfredo Bocanegra Varón, Director de la Aerocivil, durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado esta mañana en el Aeropuerto El Dorado.

Así mismo, afirma que, ante cualquier eventualidad presentada en la operación se privilegiará la seguridad aérea y toda vez, esté garantizada, se dará paso a la movilización de los pasajeros.

Durante la semana del 12 al 16 de mayo operaron 4458 vuelos de los 4841 programados, de los cuales 386 fueron cancelados y 741 presentaron demoras en sus itinerarios, cifras que indican una afectación general del 5,2 %.

La Aeronáutica Civil hace un llamado a la comprensión de los usuarios cuando se presenten afectaciones en el servicio, a causa de las condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *