Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento

La Corte Constitucional tumbó la tarde de este miércoles la Ley de Financiamiento propuesta por el Gobierno del actual Presidente de la República, Iván Duque.

El alto tribunal declaró inexequible el proyecto de ley y la decisión tendrá efecto a partir del 1o. de enero de 2020.

Con seis votos a favor y tres en contra, la Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento, uno de los proyectos claves del Gobierno Nacional.

La mayoría de los magistrados, es decir los 6 que votaron a favor de tumbarla, aceptaron una demanda en contra del proyecto, la cual planteaba serios vicios en la ley, según publicó el diario El Tiempo.

Dichas irregularidades partían desde la votación del texto de la ley, ejecutada por la Cámara de Representantes, el pasado 18 de diciembre de 2018.

La mencionada votación se dio sin conocer los reparos y las modificaciones que le realizó un día a la Ley de Financiamento, el Senado de la República.

En consecuencia, los magistrados consideraron que el proyecto violó los conceptos de publicidad, consecutividad y deliberación en las leyes.

La ponencia en contra de la Ley de Financiamiento fue presentada y sustentada por el magistrado Alejandro Linares, quien contó con el apoyo en la votación de Diana Fajardo, José Fernando Reyes Cuartas, Cristina Pardo, Antonio José Lizarazo y Alberto Rojas Ríos.

Los que votaron en contra de tumbar la ley fueron los magistrados Gloria Ortiz, Luis Guillermo Guerrero y Carlos Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *