Dos guerrilleros del ELN resultaron muertos luego de enfrentamientos con el Ejército Nacional

Los hechos ocurrieron en la aldea Guásima, perteneciente al corregimiento Micoahumado, del municipio de Morales, en el departamento de Bolívar, y según la fuente oficial los dos guerrilleros muertos pertenecían al frente Luis José Solano Sepúlveda del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El guerrillero herido, conocido con el alias de ‘Óscar’, se encuentra en observación médica en un hospital de Barrancabermeja, en el departamento de Santander (noreste).

En el operativo las autoridades se incautaron de tres fusiles AK-47, una pistola, 516 cartuchos de diferentes calibres, 14 proveedores, cinco granadas de mano, tres chalecos y una radio de comunicaciones.

Cabe recalcar que el ELN aumentó sus ataques contra la Fuerza Pública la semana pasada con motivo del 55 aniversario de su fundación y publicó un polémico video en el que utilizó a niños con fines propagandísticos.

El lunes el grupo armado atacó con granadas la sede de la Fiscalía colombiana en la ciudad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, y el pasado 4 de julio un francotirador de esta guerrilla asesinó a un teniente del Ejército en el municipio de Teorama, en la convulsa región del Catatumbo, en ese mismo departamento.

Los diálogos del Gobierno con este grupo al margen de la ley están en un punto muerto desde el atentado con coche bomba cometido por el ELN el pasado 17 de enero contra una Escuela de Oficiales de la Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos y 66 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *