ELN anuncia un paro armado en todo el país a partir del sábado 10 de febrero

A través de un comunicado, el Comando Central del ELN ordena un paro armado en todo el país desde las seis de la mañana del 10 de febrero hasta las seis de la mañana del 13 de febrero, precisamente en los días del Carnaval de Barranquilla.

De acuerdo al comunicado divulgado en Twitter, la razón del paro es la “continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes de populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del Gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones en Quito”.

Igualmente se anuncia que todas las estructuras del ELN han sido orientadas a cumplir dicha orden y aseguran que se ejecutarán las operaciones teniendo en cuenta la protección de la población.

La guerrilla hace un llamado a los transportadores y pasajeros para “que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes” durante las fechas señaladas.

Las negociaciones de paz que se adelantaban en Ecuador fueron suspendidas por el presidente Juan Manuel Santos, luego de que el ELN asumiera la responsabilidad del atentado a una estación de Policía en Barranquilla, que dejó un saldo de seis uniformados muertos y más de 40 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *