Embajador de Colombia en Bruselas califica como extraordinario aporte de la Unión Europea para el posconflicto

El Embajador de Colombia en la Unión Europea, Sergio Jaramillo, calificó este viernes como extraordinaria la ayuda adicional por 15 millones de euros anunciada por ese grupo de países para el posconflicto y destacó que se destinará a proyectos productos para la reincorporación de las Farc.

“Tenemos listos 45 mil millones de pesos para que las Farc se reintegren con proyectos productivos y la Unión Europea va a doblar eso. Extraordinario”, manifestó el Embajador de Bruselas en una declaración a los medios durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos.

Sostuvo que “es supremamente importante” el anuncio del apoyo de la UE de aportar 15 millones de euros nuevos para la reincorporación de las Farc.

Agregó que este anunció “lo esperábamos desde hace varias semanas y cuando hablé con ellos hace dos semanas, me dijeron, mire, por cada euro que ustedes tienen para proyectos productivos de las Farc, nosotros vamos a poner otro”.

Cabe resaltar que el proceso de reintegración de las Farc a través de proyectos productivos hace parte de los puntos acordados en el proceso de paz realizado en Cuba.

“En La Habana ¿qué acordamos? Que cada individuo decide si quiere hacer un proyecto propio, solo o con otro. Que cada quien decida, que el problema ya no es de plata. La plata está. Ahora manos a la obra”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *