Estudio encontró que el café se consume en el 98% de los hogares colombianos. En promedio se toma 1.070 tazas en el año por familia

El gusto de los colombianos por el café va más allá de la tradición de producción de los arábigos lavados más reconocidos del mundo. El consumo en el país alcanza 1.070 tazas anuales por familia y ofrece una oportunidad para disfrutar de momentos compartidos únicos alrededor de este brebaje.

El periodo navideño también es único para compartir momentos con amigos, familiares o colegas alrededor de una taza de café.

Para celebrar las festividades de fin de año, Nespresso trae a Colombia una edición limitada, inspirada en Paris, su pastelería y sus cafés. Esta colección Sabor a Paris está compuesta por tres cafés Variations Paris Macaron, Variations Paris Praliné y Paris Black, creados a partir de los sabores que distinguen a la Ciudad Luz.

Para el diseño de esta colección, la artista y diseñadora de interiores iraní, India Mahdavi creó el juego de tazas Origins, pensadas para caber en las palmas de la mano y generar una conexión más directa y especial con el café. Mahdavi pensó en la forma de los granos de café para dar vida a estos accesorios que entrarán a la colección permanente de Nespresso.

“Queremos que las familias colombianas disfruten de un excelente café y qué mejor que traer los sabores y aromas franceses en esta edición limitada, para hacer de cada taza de café un regalo en este momento del año”, afirmó Mathieu Colombier, Coffe Ambassador de Nespresso en Colombia, sobre este lanzamiento.

En Colombia, tanto el gasto como el consumo de café tuvieron un incremento de 3% y 2,6% respectivamente, frente al 2017 según un estudio de Kantar Worldpanel. El mismo estudio encontró que los colombianos gastaron más de $678.000 millones en café en el último año.

“Estos cafés acompañarán la Navidad de los colombianos, aportando a esta un toque invernal directamente traído de las calles y cafeterías de París”, concluyó Colombier sobre esta colección de cafés y accesorios que estará disponible desde mediados de noviembre en las boutiques de Nespresso en el país.

Acerca de la artista

India Mahdavi, es una artista nacida en Teherán. Su trabajo puede encontrarse en varios algunos de los espacios modernos más emblemáticos del mundo, entre los que figuran como The Gallery at Sketch en Londres y el restaurante Jean François Piège en París. Lo que distingue a su trabajo es que sus obras son creadas a base de materiales simples, tales como la madera, cerámica y laca. Su pasión por el arte y enfoque en la imaginación la llevó a obtener el premio cultural de mayor valor otorgado por el gobierno francés en el 2016.

Acerca de Nestlé Nespresso S.A

Nestlé Nespresso SA es el pionero y la referencia en café porcionado de la más alta calidad. La compañía trabaja con más de 70.000 caficultores en 12 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para incorporar prácticas de sostenibilidad en las fincas y los terrenos aledaños. Lanzado en 2003, en colaboración con The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, garantizando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando la calidad de vida de los caficultores y sus comunidades.

Con sede en Lausanne, Suiza, Nespresso opera en 69 países y cuenta con más de 12.000 empleados. En 2016, operó una red comercial global de más de 600 Boutiques. Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *