En lo que resta del año, ningún espectáculo, deportivo o de otra índole, será con público

El Gobierno Nacional dejó en claro esta noche que “ningún espectáculo ni deportivo ni de otra índole” será con público en lo que resta del año.

“Todo será a puerta cerrada”, dijo el Presidente Iván Duque en el diálogo que sostuvo con el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quien envió un mensaje de autocuidado a los deportistas.

“Continuamos trabajando de la mano con el Ministerio de Salud, el sistema nacional del deporte y las federaciones porque en los protocolos que se estudian han expresado el sentir del deporte de alto rendimiento”, indicó Lucena.

El titular de la cartera del Deporte reveló que “17 disciplinas deportivas podrán reanudar sus actividades individuales y diferenciadas”. Esto se hace teniendo en cuenta los calendarios internacionales que se reactivan en agosto.

Serán Gobernadores y Alcaldes quienes determinarán “cómo se usarán los escenarios deportivos” en cada ente territorial.

En cuanto al fútbol colombiano, el Ministro explicó que en las decisiones que se anuncian se han trabajado con el gremio del fútbol: Dimayor, Federación, Ministerio de Salud y jugadores.

“Hemos llegado a un consenso, inician el entrenamiento desde el 8 de junio de manera individual con protocolos que se estudian con el Ministerio de Salud”, explicó.

Reiteró que “los entrenamientos colectivos serán en el mes de julio y si todo sigue igual podríamos iniciar la liga en agosto a puerta cerrada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *