Explosión de artefacto del ELN deja 8 heridos en Valle del Cauca

Al menos ocho militares resultaron heridos al ser activado un explosivo instalado por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una carretera del departamento del Valle del Cauca, informó hoy la Armada.

“De acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el Frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del ELN y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los ocho militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2”, detalló la Armada en un comunicado.

El hecho ocurrió cerca de las 11.00 hora local (16.00 GMT) en una carretera del caserío Bajo Calima, que hace parte del municipio de Buenaventura, cuando los uniformados de la Brigada de Infantería de Marina No.2 viajaban en un vehículo militar.

Una aeronave de la Fuerza Aérea llegó a la zona y llevó a los ocho militares, de los cuales uno es oficial, tres suboficiales y cuatro infantes de marina, a Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

En esa ciudad fueron trasladados al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada, donde son atendidos por las “múltiples heridas” que tienen y las “lesiones por esquirlas” que sufrieron.

Dos de los militares están en un estado delicado de salud y en las próximas horas serán llevados a un hospital de Cali, la capital del Valle del Cauca.

EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *