Fiscal general revela que vigilante del Edificio Equus 66 participó con Rafael Uribe en crimen de Yuliana Samboní

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, anunció este martes que se recolectaron nuevos videos que permitieron hacer una reconstrucción del paso a paso del secuestro, abuso sexual y feminicidio cometido contra Yuliana Samboní por Rafael Uribe Noguera.

Dijo que las evidencias recogidas este martes confirman que Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio donde murió Yuliana, y cuya muerte es materia de investigación, al parecer fue cómplice de Uribe Noguera.

Nestor Humberto Martínez señaló que: “Advertimos que el vigilante no manifestó la verdad ante la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo en el libro de ingresos corresponden a la verdad. Había conocimiento y por supuesto había coparticipación por su parte”.

El Fiscal manifestó que Medicina Legal encontró una alta dosis de antidepresivos en el cuerpo de Merchán Murillo, por lo que se adelantan análisis para establecer si fue esa la causa de su fallecimiento.

Videos de siete cámaras de seguridad facilitaron la reconstrucción, paso a paso, del crimen y en ellos se evidencia que Yuliana Samboní llegó con vida al edificio Equus 64, a donde habría sido llevada primero, luego de su rapto por Rafael Uribe Noguera, pero no es bajada del vehículo.

El Fiscal Martínez explicó también que las imágenes de los videos permiten establecer que Uribe Noguera buscaba el lugar en el que iba a cometer el crimen de la menor.

Informó que otras grabaciones dejan ver el traslado de la niña hacia el edifico Equus 66, en la localidad de Chapinero. Martínez dijo que la Fiscalía practica varias pruebas que permitan determinar si Rafael Uribe Noguera podría estar implicado en otros casos parecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *