Garantizada cobertura del servicio de acueducto a Armero Guayabal

​Con una inversión total de $11.096 millones para el mejoramiento del sistema de acueducto urbano de Armero Guayabal, todo el municipio tendrá cobertura de acueducto.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, quien dijo que las obras también mejorarán las condiciones de la prestación del servicio de acueducto en el casco urbano mediante la optimización del sistema existente.

“Este era un proceso que nos habían pedido por mucho tiempo, y hoy puedo decirles que va a ser una realidad, y es la forma de seguir sembrando la paz en este departamento tan importante, y que en el corazón del presidente Santos esto siempre ha estado”, dijo el ministro Sánchez Ortega.

“Son diez meses lo que se debe tardar la ejecución de este proyecto que le cambiará la vida a millares de habitantes de este municipio”, indicó el jefe de la cartera de Vivienda.

Por su parte el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, manifestó gratitud hacia el Presidente y el Ministro y dijo que “el primer proyecto es el Acueducto para Armero Guayabal, que va a beneficiar un número superior de 14,000 personas. Hoy lo hacemos realidad con la entrega de la viabilidad, en cuatro o cinco días abriremos la licitación para hacer la contratación de este proyecto”.

El aporte por parte de la Nación para la optimización de la obra es de $2.000 millones, $8.796 millones son financiados por el departamento y los $300 millones restantes son del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *