Gobierno anuncia para junio más libertad, pero se mantiene la alerta

El Presidente Iván Duque anunció esta noche que a partir del 1o. de junio habrá más libertad en la actividad de los colombianos, pero se mantiene la alerta.

“Este será un mes para poner a prueba el enfoque de gradualidad con las regiones”, afirmó el mandatario, reiterando además que la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto. Se está viendo cómo se comportan los indicadores de salud establecidos por el Ministerio.

Según anunció el Jefe de Estado, los colombianos tendrán más espacios a partir del 1o. de junio, pero habrá cambios en la población.

De esta manera, los niños y niñas de 2 a 5 años, por ejemplo, que han permanecido durante más de dos meses en aislamiento obligatorio, podrán salir media hora al día, tres veces a la semana.

En el caso de los menores entre 6 y 17 años, niños, niñas y adolescentes, podrán realizar actividades una hora al día, tres veces a la semana.

A los adultos entre 18 a 69 años, se les autoriza actividades todos los días, dos horas diarias.

Mientras tanto, a los mayores de 70 años, y con enfermedades de base, que también han estado en aislamiento obligatorio desde marzo pasado, desde el 1o de junio podrán realizar actividades tres veces a la semana, 30 minutos cada día.

Como la pandemia está presente, no se ha ido, “se mantiene el nivel de alerta”, dijo el Presidente Duque.

Indicó que en este mes “vamos a comenzar a dar pasos importantes en el comercio y en servicios especializados”.

Reiteró que habrá más vida productiva, pero no reviviendo la vida social. Los aeropuertos seguirán cerrados, lo mismo el transporte terrestre nacional.

Los bares y restaurantes seguirán cerrados, pero estos últimos podrán trabajar pedido para entregar con domicilios.

Salvo las excepciones, los demás deben estar en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *