Gobierno garantiza acompañamiento permanente a víctimas de ola invernal en Manizales

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional brindará acompañamiento permanente a los habitantes de la ciudad de Manizales, recientemente afectada por deslizamientos a causa de la ola invernal.

“Los manizalitas pueden estar tranquilos de que el Gobierno Nacional los va a acompañar en todo momento para superar esta difícil situación”, aseveró el Jefe del Estado desde Medellín, durante un evento de entrega de tabletas cumplido en la Gobernación de Antioquia.

En esa medida, el Jefe del Estado manifestó su solidaridad con los afectados por las precipitaciones de las últimas horas en la capital caldense.

“Quiero enviar desde aquí un mensaje de solidaridad, de acompañamiento a nuestros compatriotas de Manizales. Anoche llovió en Manizales como nunca antes había llovido y produjo unos deslizamientos que han tenido víctimas fatales”, lamentó.

Al entregar un balance del desastre, el Mandatario informó: “Llevan 11 muertos, 20 personas desaparecidas, 11 barrios han sido afectados”.

Y subrayó que “se han tenido que evacuar varias de las zonas de alto riesgo”.

Así mismo, el Presidente Santos reiteró su deseo de desplazarse a Manizales, pero explicó que no lo ha podido hacer pues el aeropuerto de esa ciudad, así como el de Pereira, se encuentran cerrados por mal tiempo.

“Quise ir desde esta mañana a Manizales a acompañar a todas las autoridades y a todos los manizalitas, pero están en este momento cerrados los aeropuertos de Manizales y de Pereira. Pero apenas esos aeropuertos podamos utilizarlos, allá estaremos acompañando a Manizales”, aseguró el Jefe del Estado.

“Allá están el Director de la Unidad de Riesgo, está el Ministro de Transporte”, concluyó el Mandatario.

Minutos antes de su llegada a Medellín, el Presidente Santos escribió en su cuenta en Twitter @JuanManSantos: “Por mal tiempo no hemos podido llegar a Manizales o Pereira. Aterricé en Medellín. Sigo pendiente de la situación y de viajar cuanto antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *