Gobierno prepara protocolos para regreso a clases presenciales el 1o de agosto, pero con “alternancia”

El Presidente Iván Duque confirmó esta noche que en agosto podrían reiniciarse las clases presenciales, “pero con alternancia”.

“Ya empezamos a revisar protocolos pensando en el retorno a la presencialidad, pero con un modelo que hemos llamado con alternancia en donde se combina el trabajo en casa con la virtualidad”, dijo el mandatario.

La ‘alternancia’ ayudaría al Gobierno a adaptar el modelo educativo “porque seguiremos conviviendo con una pandemia que no se va a ir y con la que vamos a estar por varios meses”.

Ante el interrogante de una ciudadana, el Jefe de Estado, acompañado de la Ministra de Educación,  María Victoria Angulo, informó que para eso el Gobierno se está preparando.

El propósito es “recuperar la presencialidad con responsabilidad”, dijo la Ministra.

La Ministra señaló que la ‘alternancia’ es una combinación que depende del tamaño de los cursos y de las instalaciones de los colegios. Sostuvo que se quiere avanzar académicamente y cuidar la salud.

Se reclamó un trabajo conjunto con las Secretarías de Educación y padres de familia que deben trabajar para que no haya aglomeraciones y que se mantenga el distanciamiento.

Ante el interrogante de cómo se mantendrá “el distanciamiento” en los colegios, la Ministra Angulo habló de la campaña que debe iniciarse en los colegios para explicar didácticamente a los estudiantes.

Un tema para tener en cuenta es si en los hogares de los estudiantes hay adultos mayores, pues los jóvenes pueden convertirse en vectores de la enfermedad.

En las universidades, entre junio y julio, se abrirán los laboratorios.

Se descaró también esta noche que se vayan a unificar los calendarios A y B. Este último debe terminar las clases entre finales de mayo e inicios de junio, y en agosto regresarán a clases con ‘alternancia’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *