Hoy 8 de Marzo, celebramos el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres alrededor del mundo

Mujeres emprendedoras que cambian el mundo, mujeres que rompen los paradigmas y crean nuevos horizontes. Hoy nos unimos a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” para resaltar el trabajo de las mujeres líderes y para apoyar su empoderamiento alrededor del mundo.

Para iniciar la celebración, Google creó un doodle que refleja el poder transformativo de las mujeres, a través de coloridas ilustraciones. El objetivo de este doodle, que reúne el trabajo de doce artistas de doce países, es visibilizar historias y experiencias individuales y colectivas de mujeres excepcionales alrededor del mundo.

Precisamente, a cada una de estas artistas se les asignó una palabra clave como “confianza”, “amor”, “aventura” o “crecimiento” para que se inspiraran y crearan una historia sobre ellas mismas, sobre otras mujeres o sobre la feminidad en general. Así, las artistas originarias de Japón, Inglaterra, Brasil, Tailandia, Sri Lanka, Sudáfrica, Estados Unidos, India, Alemania, México, Pakistán e Italia plasmaron en cómics momentos y eventos que impactaron sus vidas o las de otras mujeres.

Hoy 8 de marzo, millones de usuarios alrededor del mundo podrán visitar estas historias a través del doodle que estará disponible en todo el mundo y en todos los idiomas durante las 24 horas de la celebración del “Día de la Mujer”.

Para celebrar este día y potencializar los negocios que son liderados por mujeres, Google Mi Negocio habilitó la característica “women-led” o “dirigido por mujeres”. El objetivo de esta nueva opción es que los negocios liderados por mujeres puedan resaltar este estatus de sus empresas en los resultados de búsquedas online en Maps y Search. Luego de que las empresarias y emprendedoras habiliten esta opción, la descripción aparecerá en la información de la empresa hasta que la líder del negocio decida desactivarla.

Al buscar en un dispositivo móvil, los usuarios verán el atributo “dirigido por mujeres” en la sección de destacados de la ficha informativa de los negocios, así como en la “sección de planificación” después de tocar la descripción de un lugar.

             

En Maps, los usuarios deberán remitirse a la descripción de dos líneas del negocio para ver los atributos asociados con esa empresa dentro de los que se encontraría “women-led”.

Celebrar conectando mujeres 

Precisamente, la tecnología se ha convertido en un canal fundamental para facilitar la vida de las mujeres y empoderarlas es distintos escenarios, y de hecho, cada vez más colombianas usan los dispositivos y el Internet para informarse, entretenerse y aprender. Según el DANE en Colombia hay 25 millones de mujeres y de acuerdo con cálculos internos de Google, de ellas 15 millones (61%) tienen acceso a Internet.

Dispositivos que usan las internautas en Colombia

En este contexto, según el estudio de audiencias de YouTube-Ipsos 2017, YouTube es una de las plataformas más buscadas por las mujeres colombianas. Las razones de las visitas de las mujeres son variadas: 79% de las mujeres entran a YouTube para entretenerse, 64% para aprender algo y 60% para obtener ideas y recomendaciones.

Otros resultados revelados por el estudio muestran que el 77% de las internautas realizan varias visitas diario, 95% prefieren esta plataforma para ver vídeos musicales y 82% recurren a YouTube para aprender.

Finalmente, según el estudio las mujeres prefieren los contenidos de vídeos musicales y videos de comida y recetas de cocina.

Desde Google seguiremos usando el poder igualador de la tecnología para impactar positivamente a la mayor cantidad de mujeres posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *