Informe de la Comisión del Gasto y la Inversión Pública servirá mucho al próximo Gobierno y al país

 El Presidente Juan Manuel Santos consideró que el Informe de la Comisión del Gasto y la Inversión Pública servirá mucho al próximo Gobierno y al país, tras calificar el trabajo como intenso, interesante y oportuno.

Al encabezar el evento en el que fueron presentados los resultados del estudio realizado por prominentes economistas, el Primer Mandatario dijo que en la medida en que se puede hacer más eficiente el gasto público se va a obtener más espacio para tener flexibilidad y margen de maniobra en las inversiones públicas.

“Este trabajo le va a servir muchísimo al próximo gobierno y al país porque se hace un análisis muy preciso sobre la salud fiscal del país, el rubro de las pensiones, el tema de la salud, el tema de la educación, donde le hemos dado tanta importancia”, expresó el Jefe del Estado.

El Presidente Santos recordó que fue su Gobierno el que impuso todo el sistema de regla fiscal que le ha permitido el país enfrentar con mucho éxito el desafío de atender a la población más vulnerable y, al mismo tiempo, mantener una senda fiscal saludable, lo que ha reforzado la confianza de los inversionistas.

“Aquí hay una serie de temas muy interesantes que la Comisión va a poner sobre la mesa, como los subsidios, qué tan efectivos han sido, hasta dónde se justifican cómo podemos focalizarlos mejor”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *