Invima firma acuerdo para exportar Guacamole hacia Corea Del Sur

Gracias a las gestiones que ha venido adelantando el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y en compañía de la Agencia Sanitaria de la República de Corea del Sur, se podrá exportar “Guacamoles” a Corea del Sur.

Este nuevo acuerdo está direccionado por los mandatos del Estado con el fin de aumentar las exportaciones hacia diferentes países, para que así crezca la competitividad de Colombia en materia de productividad.

Con esta nueva apertura se complementan 58 mercados abiertos para Colombia, a lo que se refirió el Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, como una “gran oportunidad para la producción nacional ya que Corea del Sur cuenta con altos estándares sanitarios, lo que significa un logro destacable para el país.

Cabe resaltar que existe un Acuerdo de Libre Comercio entre los dos países, y que. A nivel global, se considera una nación que importa grandes volúmenes de diversos alimentos (carne bovina y porcina, productos de pesca y alimentos procesados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *