JEP ordenó la captura del exguerrillero de las FARC alias ‘El Paisa’

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó la tarde de este viernes la captura de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, exguerrillero de las FARC.

La JEP tomó esta decisión después de llevar a cabo una audiencia pública, que había iniciado la mañana de hoy, cuando escuchó los alegatos del Ministerio Público y de la Defensa.

“La JEP realizó tres 3 llamados a comparecer al señor Velásquez Saldarriaga en el marco del Caso 001 de la Sala de Reconocimiento y que en ninguna de dichas oportunidades el incidentado compareció a la Jurisdicción”, indicó la magistrada Catalina Díaz.

“Para poder contribuir a la verdad y a la reparación en el procedimiento que se adelanta ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, es indispensable que quien se ha comprometido con el Sistema comparezca ante este órgano de justicia cuando sea llamado”, agregó.

La audiencia se realizó porque Velásquez no atendió las citaciones de la JEP en las que se le pedía información sobre las actividades realizadas cuando era guerrillero y las acciones de reincorporación que realizó en la zona veredal a la que fue trasladado.

Las autoridades y el propio partido FARC dicen desconocer el paradero de Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *