“Las dificultades no pueden llevarnos ni al escepticismo ni a la desesperanza”: Vicepresidente Naranjo

Dijo que “no puede haber linchamiento generalizado”.

El Vicepresidente de la República, el General en retiro Óscar Naranjo, reiteró este martes que “las dificultades que hoy vive el poder judicial, por motivos suficientemente conocidos, no pueden llevarnos ni al escepticismo ni a la desesperanza”.

Sobre este tema, en el XXIII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en Bogotá, “Encuentro del Bicentenario’, el General Naranjo además reconoció la importante labor de miles de servidores judiciales que trabajan con dedicación y rectitud en esta institución “no puede haber linchamiento generalizado, cuando las conductas reprobables sólo vinculan a unos cuantos funcionarios judiciales de alto nivel. No podemos pasar de la presunción de inocencia a la presunción de culpabilidad”.

En la celebración de los 200 años, el Vicepresidente destacó “como ciudadano, y como Vicepresidente de la República me siento orgulloso de nuestro Consejo de Estado. Gracias a todos los magistrados íntegros y probos que han aplicado la ley, a lo largo de tantos años sin dejarse corromper”.

En sus palabras de instalación y durante el homenaje al Consejo de Estado afirmó “se demuestra una vez más, que hemos tenido Instituciones estables con un gran respaldo en el pueblo'”.

Finalmente ratificó “el Consejo de Estado constituye sin duda un pilar de la institucionalidad, ha sabido superar las dificultades y los desafíos, manteniendo su objetividad e independencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *