Llamado para apoyar al pueblo de Venezuela en la búsqueda de una solución pacífica hace Presidente Santos

Al intervenir en la Asamblea General de la ONU, el Presidente Santos hizo un llamado a apoyar al pueblo de Venezuela en la búsqueda de una solución pacífica frente a la crisis que afronta ese país.

El Presidente Juan Manuel Santos llamó este martes al a comunidad internacional para apoyar al pueblo de Venezuela en la búsqueda de una solución pacífica que regrese a ese país al cauce del progreso, de la democracia y de la libertad.

En su intervención ante la septuagésima segunda Asamblea General de las Naciones Unidas, el Jefe del Estado condenó, igualmente, el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares por parte de Corea del Norte.

“Nos duele Venezuela. Nos duele la destrucción paulatina de su democracia. Nos duele la persecución a la oposición política y la violación sistemática de los derechos de los venezolanos”, indicó el Primer Mandatario.

“Hoy le he reiterado mi llamado al Secretario General y a toda la comunidad internacional a que apoyemos al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución pacífica que los regrese al cauce del progreso, de la democracia y de la libertad”, indicó.

De la misma forma, indicó que preocupa la precaria situación del vecino país, con el que Colombia comparte una de las fronteras más extensas de América, con más de 2.200 kilómetros, y una rica historia común.

Precisamente, esos estrechos lazos “no nos permiten ser indiferentes frente a su destino”; expresó el Presidente Santos.

En su intervención, el Jefe del Estado condenó, igualmente, rechazó el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares por parte de Corea del Norte.

De la misma forma, condenó los atentados que comenten fanáticos e intolerantes, sembrando miedo y terror.

“Sobre este tema quiero hablar en una doble condición: como presidente del único país donde hoy, en lugar de aumentar las armas, éstas se funden para construir monumentos a la concordia, y también como el más reciente Nobel de Paz”, agregó.

“Por encima de las diferencias de raza, de religión, de pensamiento, los seres humanos somos en realidad UNO. Lo que le pasa a uno nos pasa a todos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *