Maduro ordena cerrar frontera con Colombia por 72 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las “mafias” que operan en la zona y que, asegura, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.

“Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas, a partir de este momento”, dijo en alocución de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presiente Maduro dijo que: “esta medida era inevitable y necesaria, estoy convencido que con esta decisión vamos a salir más fuerte desde el punto de vista monetario, económico y financiero”.

Además dijo que espera la reciprocidad de su “amigo, el premio Nobel de la paz Juan Manuel Santos”.

Maduro llamó la atención a la población para seguir haciendo sus pagos con los billetes que aún tengan en su poder: “Si usted va a echar gasolina mañana pague con su billete de 100, pido la máxima colaboración a todos”.

Lo propio dijo a pensionados: “Tranquilos, ustedes cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano”.

También lanzó una fuerte amenaza con cárcel a los que insistan en atentar contra la moneda venezolana: “Acabemos con las mafias antes de que las mafias acaben con nuestra economía y con nuestra Patria”.

Maduro dijo que informó que habrá operativos en conjunto con la fuerza armada colombiana en la frontera para atacar directamente a estas mafias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *