Magisterio se declara en alerta ante atentado contra expresidente de Fecode Carlos Rivas

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación rechazó el atentado del que fue objeto el expresidente de esa organización y actual miembro del Comité Ejecutivo, Carlos Rivas, hecho ocurrido en la noche del sábado en El Guamo, Tolima.

Por fortuna, Rivas Segura, salió ileso del ataque armado, pese a que tres proyectiles impactaron la camioneta blindada de su esquema de protección.

«Exigimos que se adelanten las investigaciones, se determinen los responsables y se imparta justicia frente a los hechos», expresó Fecode en un comunicado.

Recordó además que esa Federación, varios integrantes del Comité Ejecutivo y educadores en varias zonas del país «han sido víctimas de señalamientos, hostigamientos, amenazas y asesinatos» .

«El gobierno del Presidente Duque debe otorgar garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical, comprometerse con responsabilidad e inmediatez al amparo y protección de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales», agrega el comunicado.

«Como consecuencia de los últimos acontecimientos, las amenazas a los educadores de la Institución Educativa Agropecuaria El Salado del municipio Carmen de Bolívar Departamento de Bolívar, el asesinato de nuestra compañera Sandra Mayerly Baquero en el departamento de Arauca, declaramos en estado de alerta al magisterio Colombiano. Nuestra Junta Nacional y filiales deben estar en absoluta disposición de atender las convocatorias urgentes y extraordinarias que se puedan producir», puntualiza el comunicado.

Por su parte, en el Atlántico, el colectivo Acción Ética Docente también rechazó el atentado del que fue objeto el ex presidente de Fecode.

A través de un comunicado, expresó «su más rotundo rechazo» a este hecho violento del que fue objeto Carlos Rivas Segura, entendiéndolo como una clara amenaza para la actividad sindical.

«La indetenible ola de asesinatos selectivos de líderes sociales que vive el país, los recientes asesinatos de educadores, la cruzada de estigmatización contra nuestra labor a cargo del Centro Democrático y la semi-invisibilización de todo lo anterior por parte de los medios de comunicación, obligan al Magisterio a estar alertas y a adoptar respuestas contundentes para que el gobierno nacional cumpla su obligación de brindar las garantías de protección para todos nuestros dirigentes sindicales y los educadores que sufren amenazas y persecución», expresa el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *