Mejorar condiciones laborales para personal de enfermería propone proyecto de ley

Así lo establece la iniciativa gubernamental sobre el Convenio 149 del Personal de Enfermería, adoptado en la Conferencia Internacional del Trabajo en Suiza,que se discutirá mañana en Comisión Segunda de Senado, a partir de las 10:00 a.m.

Aspectos que inquietan a estos profesionales de la salud como las horas de trabajo, la remuneración, el descanso, las vacaciones, la seguridad social, las oportunidades de formación, entre otros, son pilares del Convenio sobre el Personal de Enfermería adoptado por la Organización Internacional de Trabajo en 1977, Colombia espera aprobar dicho acuerdo en beneficio de estos trabajadores.

En este sentido, todo Estado que ratifique el Convenio, se obliga a adoptar y poner en práctica una política de servicios, a esforzarse en mejorar su legislación en materia de higiene y  seguridad en el trabajo del área de enfermería.

El senador Rigoberto Barón del Centro Democrático, es el ponente de la iniciativa que cursará su primer debate en Comisión Segunda de Senado.

Por otro lado, la Comisión Segunda discutirá 10 proyectos adicionales, entre los que se destaca la conmemoración del bicentenario del sacrificio de Policarpa Salavarrieta y la celebración de los cien años de la Fuerza Aérea Colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *