MinInterior radicó Proyecto de Ley que elimina las Corridas de Toros en Colombia

La iniciativa contempla que entidades territoriales deberán presentar programas de sustitución e integración laboral para las personas que se dedican a la actividad taurina

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el viceministro, Luis Ernesto Gómez, en compañía de animalistas, radicaron en la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley que elimina las prácticas taurinas en todo el territorio nacional, así como las expresiones rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas.

“El fallo C – 041 de 2017 de la Corte Constitucional le da a las autoridades dos años para aprobar la legislación que garantice que se termine con el maltrato animal y las corridas de toros en Colombia. Por eso, el Gobierno Nacional busca, que con tiempo suficiente, se inicie este debate en el Congreso de la República” expresó el Ministro.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la cultura ciudadana para la paz, respeto a la vida e integridad de los seres sintientes, eliminando expresiones de violencia y crueldad en espectáculos públicos.

“En estos momentos que está viviendo el país, con la implementación del Acuerdo con las Farc, es muy importante presentar iniciativas de protección a los animales que generan una cultura de paz” afirmó Cristo.

El proyecto también contempla que las entidades territoriales, con el apoyo del gobierno nacional, tendrán un plazo de seis (6) meses a partir de la expedición de la ley, para presentar planes de atención y una propuesta con nuevas actividades económicas y culturales si se requiere, para que las personas que se dedican a la actividad taurina cuenten con programas de sustitución e integración laboral.

“El propósito es que antes de que terminen los dos años que dio la Corte, Colombia tenga una legislación completa que regule actividades como peleas de gallos, coleo y corralejas. Empezando por la prohibición de las corridas de toros” puntualizó el Jefe de la Cartera Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *