‘Ningún bandido le va a decir a ningún líder social en Colombia qué puede y qué no puede hacer’: Ministro del Interior

Tras una visita de verificación y seguimiento sobre la situación de los habitantes del municipio de Bojayá (Chocó), el Ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo este viernes que “ningún bandido le va a decir a ningún líder social en Colombia qué puede y qué no puede hacer”.

Tal afirmación la hizo el funcionario al concluir una reunión con el líder social Leyner Palacios, quien había alertado sobre amenazas contra su vida.

“Por instrucción del Presidente Iván Duque, y tras conocer la situación de amenaza, de manera inmediata nos reunimos con Leyner Palacios, y le hemos dado la tranquilidad de que el Gobierno Nacional le dará todas las medidas de seguridad para que pueda seguir ejerciendo esa labor social tan importante en el departamento de Chocó”, subrayó el Ministro.

Agregó que para responder al llamado del líder social, el Gobierno Nacional “ha fortalecido y robustecido sus medidas de seguridad, para que pueda seguir ejerciendo esa labor que tanto se necesita en Bojayá y en el departamento de Chocó”.

Así mismo, Palacios destacó que en el encuentro con el líder social también participaron el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general José Luis Vargas; el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, y delegados de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Con respecto a la atención del Gobierno Nacional, a su llamado de alerta, el líder social Leyner Palacios agradeció a las autoridades por escucharlo y tomar las medidas pertinentes para fortalecer su seguridad.

“Ha sido muy positivo en el sentido de que se ha decido mejorar mi seguridad,  pero también se han tomado decisiones muy importantes en cuanto a la protección de personas de distintas comunidades del municipio de Bojayá, y eso es lo que se quiere. Vamos a seguir trabajando los temas de derechos humanos”, señaló el líder social, quien agregó que espera todo se traduzca en su tranquilidad y la de su familia.

Cabe anotar que este jueves, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, Ministro de Defensa y Comandante General de las Fuerzas Militares, al término de un Consejo de Seguridad en Bojaya, señaló las acciones que desarrollará la Fuerza Pública para neutralizar cualquier actividad de Grupos Armados Organizados, que como el Eln y el ‘Clan del Golfo’ delinquen en la zona del citado municipio.

Así mismo, el general Navarro aseveró que las tropas destacadas en la región refuerzan su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los moradores de los corregimientos aledaños a Bojayá e invitan a sus pobladores a denunciar de manera oportuna para actuar ante cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *