‘No voy a aceptar como Presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro’: Duque

“No voy a aceptar como Presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro. Ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano”, afirmó hoy el Mandatario al referirse al plagio de miembros de la Fuerza Pública por parte del ELN.

El Presidente Iván Duque, quien este viernes desarrolla en Tumaco una agenda que abarca temas de orden público y de emprendimiento, entre otros, recordó que el 7 de agosto en su discurso de posesión anunció que analizaría de manera rigurosa lo que han sido estos 17 meses de conversaciones con el gobierno anterior.

Y reiteró que dialogará con Naciones Unidas, la Iglesia Católica y los países que han acompañado ese proceso.

“Pero, continuó, el mensaje es uno y es muy claro: Si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones”.

Señaló que si existe voluntad, esta “tiene que llevar; primero, a que esa organización suspenda todas sus actividades criminales y que definamos un tiempo perentorio. Y adicionalmente que nosotros tengamos una detallada y rigurosa supervisión internacional”.

Sobre su visita al puerto nariñense sobre el Pacífico, el Mandatario declaró que “venimos a Tumaco honrando un compromiso de hace varios meses donde dije que en los primeros días de gobierno estaríamos acá adelantando un Consejo de Seguridad”.

Manifestó que Tumaco tiene “una situación grave de orden público y yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje claro a la delincuencia y es que la vamos a confrontar”.

“Aquí tenemos todos que ponernos la camiseta y decirle a “Guacho” que se le acabó la guachafita. Aquí vamos a estar actuando”, puntualizó el Mandatario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *