Nueva economía digital dará grandes oportunidades de cara al posconflicto y la paz: Santos

santos calderon

El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón anunció este viernes que el próximo paso en materia tecnológica será involucrar a cada empresario y a cada colombiano en lo que denomino una “nueva Economia Digital”, lo que abra oportunidades de cara al postconflicto y a la construcción de la paz.

“Tenemos unas bases sólidas, una ‘autopista’ de información amplia y de varios carriles y lo que viene ahora es profundizar nuestro avance hacia una Economía Digital, aquella que ya ha venido cambiando por completo la producción y el comercio en las últimas décadas. Que cada colombiano, cada empresario, entienda que los avances digitales no están limitados al sector tecnológico sino que pueden aplicarse de manera transversal en sus propios sectores”, agregó.

Santos aseguró que la tecnología tiene un poder transformador, promueve la inclusión, contribuye el aumento de la productividad, reinventa a cualquier sector, facilita el comercio y la búsqueda de financiación y ofrece mejor educación

Recordó que su Gobierno ha impulsado una gran revolución digital, en la que casi todos los municipios del país están conectados con fibra óptica y banda ancha, se han instalado casi 8.000 puntos y kioscos Vive Digital, habrá más de 1.000 puntos wi-fi gratis por todo el país, más de 2 millones de computadores distribuidos entre estudiantes con más de 130.000 maestros capacitados, y 14 millones de conexiones a internet.

“Ahora nos queda recorrer una ‘última milla’, llevando internet con tarifas muy bajas, a las zonas más apartadas y de más difícil acceso en Colombia”, agregó.

El Jefe del Estado reveló que el Gobierno creó dos centros de excelencia y apropiación, uno en “big data” y otro en el llamado “internet de las cosas”, con el propósito de promover la investigación aplicada y la formación de talento de alto nivel.

“Hay que subirse al tren de la digitalización de la economía o corre uno el riesgo de quedar rezagado, y el ministro Luna tiene instrucciones de montar en este tren a los empresarios. En ese sentido lanzamos, esta misma semana, el Observatorio de la Economía Digital.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *