Nueve muertos tras desplome del puente Chirajara en la vía al Llano

Lo que parecía ser una de las obras más grandes de la ingeniería colombiana en los últimos tiempos, terminó por cobrar la vida de nueve trabajadores de la Consesión, luego que una parte de la estructura del puente Chirajara en la doble calzada Bogotá Villavicencio, a la altura del km 65, se desplomara en la mañana de este lunes.

Hace un mes, más exactamente el pasado 17 de diciembre, el presidente de la república Juan Manuel Santos, en compañía del industrial Luis Carlos Sarmiento Ángulo, el ministro de Transporte Germán Cardona, el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich y el gerente de Coviandes, Alberto Mariño Samper, estuvieron paseando por la obra y con bombos y platillos anunciaron que el puente estaría terminado para el mes de marzo de 2018.

Según el mandatario y en sus declaraciones que entregó en su visita, este puente con 5.6 kilómetros de extensión sería el más largo del país e indicó que era una estructura “similar” a las que se encuentran en países desarrollados como Suiza, Alemania e inclusive en los Estados Unidos.

Lo cierto es que ese proyecto ya no será entregado en dos meses como lo anunció el Presidente y al terminar la tarde, la Agencia Nacional para la Infraestructura entregó el primer balance que da cuenta de nueve personas fallecidas más ocho que se encuentran gravemente heridas.

Según la Agencia, el listado preliminar de las personas fallecidas en la tragedia del Puente Chirajara son: Giovanny Quiroz, Alberto Calle, Julio Salgado, Gildardo Jiménez, Jair Castro, Jorge Balaguera, Elkin Salas, Giovanny Monroy y José Bertel.

A su vez, el director de la Seccional de la Defensa Civil en el departamento del Meta, coronel Jorge Díaz, precisó que las ocho personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales de Cáqueza y Villavicencio.

“Un total de nueve personas fallecidas, ocho fallecieron en el sitio del accidente y otro que perdió la vida en el hospital de Cáqueza y los demás están siendo atendidos por personal médico”, precisó el funcionario.

En la tarde, la ANI, emitió un comunicado en el que advierte que al lugar de los hechos se desplazó el primer mandatario, el Ministro de Transporte y representantes de Coviandes, así como cerca de 80 rescatistas, desde donde se ordenó que las acciones se concentrarán en la recuperación de los cuerpos de las víctimas y la atención de los heridos.

“Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general”, puntualizó el comunicado.

Finalmente, la gerente del hospital de Cáqueza, Viviana Clavijo informó que las siete personas que ingresaron a esta unidad asistencial fueron identificadas como Jony Mauricio Gómez, Wilson López Jorge Martínez, Luis Alvarado, Eder Rivera Camilo Bustamante y Emigdio Bernal Rojas, este último fue trasladado al Hospital de la Samaritana en Bogotá, debido a su estado crítico.

Radiosantafe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *