ONU retiró a verificadores que participaron en fiesta de las Farc

La ONU anunció este jueves que retirará de la misión verificadora al cese armado a los tres servidores que participaron en la fiesta de fin de año de las Farc, además el organismo separará del cargo al supervisor directo.

A través de un comunicado, la misión de la ONU en Colombia aseguró que tras concluir las indagaciones sobre la polémica fiesta, se optó por separar a los observadores que fueron sorprendidos bailando con los guerrilleros.

“La Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo” señala el comunicado.

La nota oficial agrega que “La Misión reitera su determinación de verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”.

El anuncio del organismo humanitario se da días después de conocerse un polémico vídeo donde se observa a integrantes de la misión de Naciones Unidas bailando con guerrilleros de las FARC, durante el festejo de fin de año, en un punto temporal de preagrupamiento en el departamento de la Guajira.

Los integrantes del organismo, a los que se identifica en las imágenes por sus chalecos azules, son los encargados de monitorear el cumplimiento del cese al fuego y hostilidades bilateral, vigente desde agosto y sellado en el pacto que busca superar medio siglo de conflicto armado.

Tomado de radiosantafe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *