“Patrulla del Ejército encontró a Cristo José y lo entregó a su papá”: Comandante de las FFMM

500 hombres del Ejército, en colaboración con la Policía, se encontraban desplegados en la zona.

Siguen conociéndose detalles sobre la liberación del niño Cristo José Contreras Arévalo, de 5 años, en un paraje del corregimiento de La Osa, en zona rural de El Carmen, región del Catatumbo nortesantandereano.

Una patrulla del Ejército, integrada por 16 hombres, encontró el niño abandonado, estaba solo y lleno de picaduras de insectos, cuando llegaron los soldados.

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto Mejía, explicó que el menor estaba en uno de los cuadrantes vigilados por el Ejército, en una zona donde más de 500 soldados realizaban operaciones de control y registro.

Versiones indican que el papá del niño, el Alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, recibió una llamada en la que le dieron datos sobre Cristo José y dónde lo iban a dejar abandonado. “El papá del niño había entrado al cuadrante en un vehículo con sus escoltas, nosotros estábamos vigilando sus movimientos, le estábamos haciendo seguimiento correspondiente. Allí en el área de operaciones se da la feliz coincidencia en la que lo encuentran los soldados y lo pueden rápidamente entregar a su papa, pudiendo observar cómo se funden el padre e hijo en un amor inconmensurable”, dijo el Comandante de las FFMM en diálogo con BLU Radio

Según datos de inteligencia militar en el secuestro de Cristo José, de 5 años de edad, participaron entre tres y cinco personas, que habrían dejado abandonado el niño una hora antes de ser encontrado. Sobre los responsables, el general Alberto Mejía indicó: “No vamos a descansar hasta encontrar a los bandidos que casi producen una tragedia, este crimen no va a quedar impune. Esos malditos los vamos a capturar y llevar a la justicia”.

“Este es un resultado para el pueblo colombiano, una liberación que se lleva a cabo gracias a la presión ejercida por las tropas en un cuadrante al occidente de Guamalito; teníamos 500 hombres en 360 grados cerrando caminos, con retenes y patrullas de registro”, anotó el general Mejía.

A través de Twitter, el General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército, escribió: “Emocionados los soldados de  Colombia, confirmamos una vez más que unidos bajo una sola voluntad es posible avanzar. Cristo José en su hogar. Dios continuará guiando los pasos de nuestros héroes quienes lo entregan todo por la patria.  Gloria Al Soldado”.

Un soldado fue el encargado de cargar el niño y entregarlo a su padre. Luego los militares acompañaron a Edwin Contreras que llevaba al niño sobre sus hombros.

Al pasar por la cámara cuando era grabado, el Alcalde de El Carmen dijo: “Gracias, Ejército Nacional, mi Dios les pague”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *