Polémica por uso de avión oficial para llevar invitados a celebrar cumpleaños de hija de Duque

Viajaron esposa e hijos del mandatario colombiano e invitados a Panaca.

Medios nacionales revelaron que uno de los aviones presidenciales, el 002, fue usado para trasladar desde Bogotá a Armenia a la esposa del Presidente, María Juliana Ruiz, sus hijos y varios amigos, con esquema de seguridad a bordo, para celebrar el cumpleaños de la hija del mandatario en Panaca, en el Eje Cafetero.

Según Caracol Radio, esto ocurrió el viernes 7 de febrero, a las 12 del día, y después el Presidente Duque se unió, una vez terminó su agenda.

«En el avión también iba un grupo de niñas y niños y sus mamas, acompañados de los miembros de seguridad. Consultamos el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) donde se especifica el transporte de dignatarios y su familia», dice el medio.

El traslado de los invitados y la familia del Presidente para este evento está siendo debatido entre legal o indebido, puesto que siempre se ha cuestionado el uso de bienes públicos cuando se trate algo estrictamente personal y no de Estado.

Ya en el pasado se dieron situaciones de este tipo que fueron en su momento criticadas como el traslado de unos músicos de Valledupar a Bogotá en el gobierno del Presidente César Gaviria, en 1994, que pagó el mandatario; o el de los invitados a la finca del Presidente Santos en Anapoima, en un helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *