Presidente exhorta a todos los colombianos a aprovechar visita del Papa para sembrar la semilla de la reconciliación y superar la polarización

​“Hay una especie de neblina aposentada sobre Colombia que todo lo tergiversa”, deploró el Jefe del Estado

El Presidente Juan Manuel Santos exhortó este viernes a todos los colombianos a aprovechar la visita del Papa Francisco para sembrar la semilla de la reconciliación, dejar atrás la polarización y unirse bajo la consigna de la construcción de un nuevo país.

Al intervenir en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, cumplida en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, el Jefe del Estado hizo votos por la unión de Colombia y para superar el estado de polarización.

“Que esta visita del Papa nos una a todos los colombianos, no solamente para reconciliarnos por cuenta de la guerra que sufrimos durante 53 años, sino reconciliarnos en todo sentido, dejar esta polarización”, indicó el Mandatario.

Y agregó: “Esa visita del Papa ojalá nos sirva para lograr sembrar esas semillas de la reconciliación y que no estemos empeñados en destruir lo que hemos logrado”.

En esa medida, el Presidente de la República puso de presente su anhelo de que la reconciliación no sea solo entre combatientes, sino entre “todos los colombianos en muchas esferas, en muchos frentes”.

Así mismo, planteó la importancia de que los colombianos reflexionen de cara a la construcción de “ese nuevo país que tenemos a nuestra disposición, entre otras razones gracias a la paz”.

Y consideró que “todos los colombianos, todos, debemos ver esa visita también como un punto de inflexión”.

El Mandatario dijo también que el Papa Francisco guarda fe y esperanza en Colombia y aseveró que los colombianos tienen “la obligación de no defraudarlo”, sino que por el contrario “deberíamos también impregnarnos de esa fe”.

Del mismo modo, el Presidente de la República lamentó la polarización que hay en el país y recalcó el daño que tal situación produce.

“Ha sido muy triste ver una polarización del país. Una polarización que lo único que causa es estancamiento y es atraso”, dijo.

“Los países que se unen para buscar objetivos comunes son los países que progresan”, subrayó y explicó que aunque existan diferencias también deben tenerse ‘causas comunes, objetivos fundamentales”.

El Presidente sostuvo, además, que en el país hay una neblina que no permite observar los avances de Colombia en diferentes frentes, como, por ejemplo, el combate de la minería ilegal o la reducción de la pobreza y la pobreza extrema.

“Hay una especie de neblina aposentada sobre Colombia que todo lo tergiversa y algunos que quieren que esa neblina sea cada vez más densa y quieren mostrar una Nación que no es la que estamos viviendo”, puso de presente.

Con relación a la lucha en contra de la minería ilegal de oro, el Jefe del Estado señaló que había 197 municipios afectados por ese flagelo, y que en la actualidad “ya los hemos reducido a 99 y los vamos a seguir reduciendo, gracias a la labor de la Policía”.

De la misma forma, con respecto a la reducción de la pobreza y la pobreza extrema, el Mandatario señaló: “Ningún país ha reducido la pobreza y la pobreza extrema en toda la región como Colombia, gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas de dar seguridad, que ha aumentado la inversión, no se ha disminuido”.

“Recibimos la inversión en el 22 por ciento y está casi en el 29 por ciento, esa es la realidad”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente Santos insistió en la trascendencia de la visita del Santo Padre a Colombia.

“Hago un llamado para que aprovechemos la venida del Papa y aprovechemos esa consigna y esa lección que nos quiere dar de reconciliación”, puntualizó el Jefe del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *