Presidente Santos confirmó cambios en su gabinete ministerial

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes cambios en los Ministerios de Comercio, Vivienda, y Transporte, así como los efectuados en otras importantes dependencias del Ejecutivo.

Durante una declaración efectuada en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado informó sobre cambios en tres ministerios y en más de media docena de importantes entidades y dependencias.

El Mandatario dijo que María Lorena Gutiérrez, exsecretaria general de la Presidencia y actual embajadora en Alemania, reemplazará en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a María Claudia Lacouture.

Así mismo, indicó que Elsa Noguera, ministra de Vivienda, será reemplazada por Jaime Pumarejo, ex secretario de desarrollo del Atlántico y actual gerente de desarrollo urbano de la alcaldía de Barranquilla.

Igualmente, en reemplazo de Jorge Rojas, ministro de Transporte, llegará Germán Cardona, quien fue su primer ministro en esa cartera.

Señaló, además, que aceptó “con gran pesar la renuncia de Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura para que asuma la dirección de su partido”, y quien a su solicitud se mantendrá en ese cargo hasta cuando se controle el brote de aftosa en algunas regiones del país.

Otros relevos

El Mandatario también dijo que en el Icbf, en remplazo de Cristina Plazas, designó a Juan Carlos López, gerente general de Colombia Mayor.

Para Findeter, el Presidente indicó que el nuevo titular será Carlos Correa, actual Alto Consejero para las Regiones, en reemplazo de Luis Fernando Arboleda.

A su vez el excongresista Camilo Sánchez ocupará la Alta Consejería para las Regiones.

Señaló que para la Superintendencia de Notariado y Registro “he designado a la abogada Juana Bazán”, quien fuera procuradora delegada para Asuntos de Familia.

También anunció que para la Dirección de la Unidad Víctimas, en remplazo de Alan Jara, designó a Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria.

Para asumir el Icfes fue escogido Jorge Eliécer Lara, en remplazo de Ximena Dueñas.

El Mandatario informó, además, que en la dirección de Finagro estará Martha Lucía Rodríguez, especializada en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, y que presentará a la Junta Directiva de Bancoldex a Mario Suárez Melo, como presidente del banco en remplazo de Luis Fernando Castro.

Señaló que Jorge Dangond reemplazará a John Jairo Ocampo en la dirección de RTVC, quien reforzará el equipo de comunicaciones de Palacio.

Igualmente, designó en calidad de encargado de Fonade a Luis Fernando Mejía, director del DNP, tras haberle aceptado la renuncia a Ariel Alfonso Aduen.

El Presidente reiteró su agradecimiento a todos los funcionarios por su compromiso y dedicación, y subrayó que en este año que resta de gobierno cada minuto será dedicado a trabajar para “mejorar la calidad de vida de los colombianos, construir la paz y ofrecer nuevas y mejores oportunidades para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *