Tras reunión con ‘Timochenko’, presidente Santos aseguró que quien cometa delito después de la firma de paz, irá a la cárcel

El presidente Juan Manuel Santos se reunió de urgencia esta tarde con el máximo jefe del partido de la Farc, Rodrigo Londoño, para tratar el caso de ‘Jesús Santrich’, capturado por narcotráfico.

La reunión, según reveló BLU Radio se habría producido en la vicepresidencia: “estuvo reunido el presidente Juan Manuel Santos con la canciller María Ángela Holguín el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el vicepresidente Óscar Naranjo, Rodrigo Londoño, ‘Timochencko’; ‘Pablo Catatumbo’, ‘Rodrigo Granda’, ‘Victoria Sandino’ y otros integrantes de la FARC”.

Luego de ese encuentro, Santos señaló que la construcción de paz requiere del cumplimiento y respeto por la ley, por lo que agregó: “quien cometa un delito después de la firma será sometido a la justicia ordinaria por los nuevos delitos”.

Sobre el caso Santrich, el presidente también manifestó que la Jurisdicción Especial para la Paz deberá verificar que las acusaciones contra Santrich son por hechos posteriores a la firma de paz. “Quien haya delinquido después de la firma de la paz se va para la cárcel”, señaló Santos.

“Se le deben respetar sus derechos y se garantizará el debido proceso”, agregó el mandatario acerca de la investigación que cursa contra el jefe de la Farc

Londoño, por su parte, a través de su red social Twitter, calificó ese encuentro como productivo. “Hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien se acordó absoluto respeto a los DD. HH. de Jesús Santrich”, escribió.

Finalmente, el jefe de la Farc reiteró que esa organización “está firmemente comprometido con el Acuerdo” y que seguirán cumpliéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *