Soy el primer interesado en que se llegue al fondo en investigación de financiación de campaña 2014: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy su satisfacción porque la magistrada Ángela Hernández, del Consejo Nacional Electoral, tiene un proyecto de resolución para abrir expediente por la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña reeleccionista del 2014.

“Celebro muchísimo que finalmente la señora Magistrada presente una resolución ante el Consejo Nacional Electoral. Es lo que hemos venido buscando, es lo que hemos venido pidiendo”, afirmó el Jefe del Estado durante el balance que hizo de sus siete años de gobierno.

El Mandatario aseveró que es el primer interesando en que “ahí se llegue hasta el fondo de este asunto y todo quede absolutamente claro”.

Puso de presente que desconoce el contenido de esa resolución y subrayó que “me parece muy importante que ya la magistrada presente sus cartas”.

Desde la Casa de Nariño el Jefe del Estado le señaló al país que “lo que dicen los abogados de la campaña es que cuando el Consejo Nacional Electoral mire esas cartas no va a encontrar que ahí se hizo algo indebido”.

También dijo que la situación de su campaña “es bastante diferente, muy diferente, a la situación de la otra campaña en ese tema, y yo espero que esas cartas las evalúe el Consejo Nacional Electoral”

Así mismo, el Presidente elogió al Consejo Nacional Electoral porque “tuvo la entereza y se dio el lapo, por así decirlo, de prolongar los términos de caducidad en materia de investigación de las campañas”.

“Eso yo lo celebro mucho, porque lo más importante para mí es que se llegue al fondo”, reiteró por último el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *