Rafael Uribe Noguera aceptó cargos por muerte de Yuliana Samboni

En los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, en donde se adelanta el juicio contra Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Andrea Samboni, la Fiscalía General de la Nación, le imputó los delitos de feminicidio agravado, secuestro agravado y acceso carnal violento. El sindicado, desde la cárcel La Picota, escuchó y aceptó los cargos impuestos por el organismo judicial.

El arquitecto sería condenado en la misma diligencia a una pena de 60 años de prisión.

En la audiencia de acusación contra Uribe Noguera, el ente acusador recaudó 57 pruebas documentales, 20 testimonios y 30 informes de criminalística en donde se explica la forma en la que el sujeto secuestró, torturó y asesino a la niña de siete años de edad en diciembre pasado.

La defensa del arquitecto Rafael Uribe Noguera desestimo apelar la medida de aseguramiento que pesa en su contra, y que lo mantiene recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, por su presunta participación en el crimen de la menor de siete años en su lujoso apartamento ubicado en Chapinero, Norte de la capital de la República.

Al no apelar la medida de aseguramiento en centro carcelario que le fue impuesta por el Juzgado 79 de Control de Garantías de Bogotá, el pasado 7 de diciembre, Uribe Noguera no podría quedar en libertad o adquirir algún beneficio como la detención domiciliaria.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el domingo 4 de diciembre la menor fue raptada en una camioneta, frente a su casa en la localidad de Chapinero. El ente acusador asegura tener vídeos en los que se ve el automóvil, que sería conducido por el arquitecto.

En la noche del mismo domingo la Policía encontró a la menor muerta en el edificio Equus 66, en un apartamento que estaba a nombre de Uribe Noguera, en el barrio Nueva Granada. Sin embargo, el hombre no fue encontrado allí, dado que estaba recluido en la Clínica Navarra, llevado por su hermano, el abogado Francisco Uribe.

Según la Fiscalía, Rafael Uribe habría consumido una alta cantidad de drogas y alcohol, al parecer, tras cometer el asesinato y con el fin de ser internado en un centro clínico, para no ser llevado ante las autoridades.

Entre las más de 100 pruebas del ente acusador se encuentra un análisis adelantado por Medicina Legal en el que quedó constatado que Rafael Uribe Noguera sí habría abusado sexualmente de la menor, conclusión que fue obtenida luego de que un juez de Bogotá ordenará a Uribe entregar muestras biológicas a las autoridades.

Inicialmente, Uribe Noguera, se declaró inocente de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal violento, que le fueron imputados.

Tomado de radiosantafe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *