Tanja Nijmeijer renunció al Partido FARC: «Ya no encaja conmigo»

La holandesa Tanja Nijmeijer, conocida en la guerrilla como ‘Alexandra Nariño’, renunció al partido Farc, a través de una carta en la que sostiene que no se siente «sintonizada con lo que se decide, discute o planifica», dejando el interrogante sobre su futuro.

«Para mí, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca», indica en una carta corta.

«Ya no encaja conmigo», añade.

La holandesa fue muy activa en los diálogos de paz en La Habana y es muy cercana a la línea de Iván Márquez, quien hoy está en las disidencias de las FARC al lado de alias ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’, por lo que su futuro es algo incierto.

Esta es la carta

“Estimados camaradas:

Creo que cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo. Para mí, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo. Presento mi renuncia al partido; no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes.

Saludo cordial,

Alexandra Nariño”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *