“Todos los estudios orientan a que la muerte del menor de 10 meses es por causa natural”

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdez, informó que las muestras tomadas previas al fallecimiento del niño de 10 meses en el Hospital Santa Clara de Bogotá, no evidenciaron abuso, y que en la necropsia no se encontró ningún signo de violencia que indique que el niño había sido maltratado o abusado sexualmente.

Valdez afirmó que las condiciones del niño eran aceptables y que no resgitraba ningún tipo de desnutrición.

“Todos los estudios orientan a que la muerte del menor de 10 meses es por causa natural”, sostuvo el Director del Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, destacó la celeridad y el profesionalismo con que el Instituto de Medicina Legal aclaró las causas de la muerte de un bebé de 10 meses que ingresó al Hospital Santa Clara de Bogotá.

Precisó que Medicina Legal confirmó las valoraciones preliminares que el equipo de la Defensoría de Familia de su entidad le practicó al menor.

Karen Abudinen hizo un llamado a esperar siempre los dictámenes de las entidades encargadas de definir las causas de los riegos o posibles violencias contra la niñez en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *