“Usted deja un legado único a su pueblo, el legado de la paz”, afirmó el director de la OIT al Presidente

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, destacó este viernes el valor y el empeño del Presidente Juan Manuel Santos para dar fin al conflicto armado en Colombia.

“Señor Presidente, usted deja un legado único a su pueblo, el legado de la paz, con más oportunidades para las nuevas generaciones”, dijo Ryder, quien presentó al Presidente Santos en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo, que se llevó a cabo en la ciudad suiza de Ginebra.

“Precisamente por su determinación de poner fin al conflicto, el Comité señala sus decididos esfuerzos para llevar a su fin a más 50 años de guerra, una guerra que ha costado la vida de al menos 220 mil colombianos y que ha desplazado a 6 millones de personas”, agregó Ryder, testigo de la firma del Acuerdo de Paz en el 2016.

Desde Ginebra, el director de la OIT manifestó su compromiso para seguir apoyando a Colombia en la implementación de la paz por el bien de las próximas generaciones.

“Aún quedan muchos desafíos. En OIT asumimos el compromiso de continuar trabajando con Colombia para lograr un futuro para el trabajo decente para todos, de pleno respecto de las normas internacionales de trabajo y con especial atención para las numerosas víctimas de la violencia”, dijo.

A nombre de todos los presentes “deseamos para Colombia un día más luminoso, un día en paz y con justicia social”, puntualizó Guy Ryder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *