Vicepresidente de EE.UU llegará con una buena noticia para Colombia, dice Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegará a Colombia con una buena noticia en desarrollo de la visita que realizará al país.

Al lanzar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial en este municipio del Cesar, el Primer Mandatario dijo que el país completó el último paso para que en el mayor mercado del mundo se puedan vender los aguacates colombianos.

“El Vicepresidente de Estados Unidos llega en pocos días, y según entiendo, nos trae esa buena noticia. El último paso para que los aguacates efectivamente se puedan vender en los mercados norteamericanos y cuando ustedes consigan un mejor precio por esos aguacates tan deliciosos”, indicó.

“Ese es un pequeño ejemplo de lo que podemos entre todos construir. Por eso este lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial son la columna vertebral de esa construcción de la paz”, agregó.

La venta de los aguacates de Montes de María en Estados Unidos es un anhelo del Primer Mandatario desde hace más de 5 años, cuando en un almuerzo con el entonces Presidente estadounidense, Barack Obama, se prometió hacer todo a su alcance para que se pudiera vender ese producto.

El Vicepresidente de Estados Unidos visitará a Colombia en la gira que hará por Centro y Suramérica entre el 13 y el 18 de agosto.

Se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente Donald Trump de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *