Volveremos a presentar Ley de Financiamiento porque ha sido extremadamente útil para el país: Minhacienda

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, enfatizó en que se volverá a presentar la misma Ley de Financiamiento que fue aprobada por amplias mayorías del Congreso de la República el año pasado, luego de que la Corte Constitucional decidiera declararla inexequible.

En tal sentido, el ministro Carrasquilla explicó que esta decisión, se basa en el impacto que ha tenido en cifras clave para el país, como el crecimiento económico, la inversión en diferentes frentes y la creación de empresas.

“La evolución del PIB en el primer semestre de este año, de acuerdo con los últimos datos que tenemos en comparación de nuestros vecinos latinoamericanos. Hay un crecimiento que duplica a la mayoría de países de nuestra región y eso es un primer resultado que achacamos a que el Congreso de la República para bien aprobó la Ley”, señaló.

Y agregó que “la economía colombiana viene creciendo a un ritmo anualizado que se aproxima al 6%, el gran rebote que ha tenido la economía, el buen comportamiento que está teniendo en todos los indicadores justifica nuestra convicción de que esta es una Ley que ha sido muy buena para la economía de este país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *