‘Ya no hay excusa’ para no aprobar normas de procedimiento de la JEP, señala el Jefe del Estado

Al reiterar sus solicitud al Senado de la República para que vote afirmativamente la normativa de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “ya no hay excusa para no votarlo”.

Explicó el Mandatario, quien este viernes asistió a la sesión de la Mesa Nacional de Víctimas, que durante su reunión de este jueves con el Presidente electo, Iván Duque, él le precisó que “no se está reglamentando la Ley Estatutaria, se está reglamentando el Acto Legislativo, el Artículo 12 del Acto Legislativo, que ya tiene bendición constitucional’.

El Jefe del Estado informó que acto seguido se comunicó con el Presidente de la Corte Constitucional para consultarlo al respecto y éste “me dijo en forma clara y tajante: ‘No entendemos ese argumento de que no se puede aprobar el procedimiento de la JEP porque no hemos aprobado la Ley Estatutaria o no le hemos dado la bendición constitucional, si nada tiene que ver lo uno con lo otro, se está es reglamentando el Acto Legislativo, de manera que aquí no hay ningún problema’.

El Mandatario señaló que esa “era supuestamente la razón por la cual no habían votado en el Senado de la República los procedimientos. Ya eso está aclarado”.

En ese orden de ideas el Presidente les pidió a los legisladores que “cumplan con las víctimas, cumplan con el país, cumplan con la comunidad internacional, y voten esa ley y ese procedimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *