$96 mil millones ofrece Odebrecht como «reparación»: «No arregla el 1 por ciento de los daños morales» dice procurador

Así lo aseguró el procurador, Fernando Carrillo quien, con el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba hablaron del ofrecimiento de la multinacional.

 

Como «pírrica» calificó el procurador Fernando Carrillo Fuentes la propuesta de la empresa Odebrecht de un acuerdo de reparación de 96 mil millones de pesos al Estado colombiano.

En una rueda de prensa, en la que estuvo también el Contralor Carlos Felipe Córdoba, quien dijo «no pueden pretender dar un monto y que adicionalmente nosotros vayamos a decir que no vamos a hacer nada más y vamos a parar de vigilar».

Desde Cartagena en el marco del Trigésimo Congreso Nacional de Asocajas, sostuvo que «lo importante es que cuenten la verdad, uno no puede pensar en reparaciones pírricas frente a la magnitud de las sumas y los ceros que había en los montos de los sobornos que ellos entregados en Colombia y América Latina».

«La verdad no la han contado, pueden mandar las cartas que quieran, pueden ofrecer las sumas que quieran, pero esas sumas no representan ni el uno por ciento del daño que le hicieron a la moralidad pública, a los recursos públicos y al interés público en Colombia», dijo.

«Nosotros, ni el Contralor ni el Procurador podemos detener ni la acción fiscal ni disciplinaria por cuenta de un ofrecimiento de esa naturaleza», anotó.

Córdoba añadió que el compromiso con el país es seguir vigilando, «es nuestra función».

El Procurador insistió «en la acción de extinción de dominio sobre los bienes de Odebrecht y lo estamos consagrando en el proyecto de ley de probidad».

Mónica Sáez P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *