Brasilia presentó su nuevo Bus-Escuela durante el II Simposio “Transporte Terrestre con Responsabilidad” en Soledad

También fue exhibido el NewG7, el modelo más reciente de bus interdepartamental.

Expreso Brasilia es pionera en innovación y tecnología. Durante el II Simposio «Transporte Terrestre con Responsabilidad» realizado en Soledad , fueron presentados sus dos nuevos modelos de buses.

El primero es el Bus-Escuela, adaptado internamente como un aula de clases para la formación de conductores en temas técnicos, operativos y de seguridad vial.

Este es el primer vehículo en Colombia con Sistema Avanzado de Asistencia al Operador -ADAS- (por sus siglas en inglés), el cual ayuda a prevenir y disminuir los accidentes viales.

Este desarrollo implementado por Scania se caracteriza principalmente por cumplir tres funciones importantes:

Advertencia de Salida de Carril: indica en el tablero y mediante una alarma sonora cuando la unidad sale de las líneas de la carretera inesperadamente.

Control de Crucero Adaptativo: permite al operador fijar una velocidad y distancia constante con el vehículo de enfrente y así poder descansar el pie del acelerador.

Función Avanzada de Freno de Emergencia: ayuda a detectar objetos estáticos mediante un radar y una cámara, a fin de prevenir una colisión.

El Bus-Escuela, con carrocería Marcopolo, fortalece los procesos formativos de los conductores y la seguridad vial.

Tanto este vehículo, como el segundo presentado hoy, el NewG7 para servicio interdepartamental, cuentan con micro-ascensores para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida.

Fue producido por Marcopolo Colombia, con tecnología Scania, y presenta mejoras en su conjunto delantero (farolas y bomper), tiaras y posee un nuevo sistema de luces internas (cromoterapia) para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia durante su trayecto.

El II Simposio «Transporte Terrestre con Responsabilidad», organizado por Expreso Brasilia, Unitransco y Cenpar, contó con la participación de conferencistas de importantes firmas nacionales e internacionales: James Posada, Superpolo; Diego Preciado, Alcoa Wheels; Paolo Caro, Exxon Mobil; Juan García, 3M; José Duque, La Esquina/Funtoro; Jaime Correa, Scania Colombia; Francisco Ruiz, Transaire; Christian de Arcos, Michelin, y Ángel Conde, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.

«Somos una empresa socialmente responsable que promueve el desarrollo del sector, la seguridad y la inclusión. Nos sentimos orgullosos de promover estos espacios de crecimiento e innovación», manifestó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.

«Destacamos que el Bus-Escuela es muy importante dentro de los procesos de formación y la idea es poder usarlo también con diferentes públicos para promover la seguridad vial en diferentes eventos», agregó.

La inversión en el Bus-Escuela es de 600 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *