Distrito define medidas de seguridad, logística y control para la final entre Junior y Medellín

Un total de 1.200 efectivos de la Policía Metropolitana velarán por la tranquilidad de los asistentes.

La Alcaldía de Barranquilla definió las las medidas de seguridad y logística que se tendrán en cuenta para el partido de vuelta de la final de la Copa Águila, entre el Atlético Junior y el Deportivo Independiente Medellín, que se dispurtará este miércoles a las 7:10 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a partir de las 4:00 p.m., en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 4:30 p.m.

“Los invitamos a que esta final no sea la excepción. Las autoridades duplicaremos nuestros esfuerzos para que todos los aficionados de la Capital de Vida puedan asistir al estadio y apoyar al equipo de principio a fin con una actitud de respeto y tolerancia, para vivir la fiesta del fútbol en paz”, indicó el secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

Además, confirmó la decisión de mantener la prohibición del ingreso de las barras organizadas y filiales de los equipos visitantes.

Para este partido la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 1.200 uniformados, quienes resguardarán a los hinchas antes, durante y después del encuentro, y tanto en el exterior como en el interior del recinto  se prestará vigilancia.

Asimismo, 200 miembros de personal logístico, además de 60 funcionarios del Distrito y otras entidades, permanecerán vigilantes en el escenario deportivo.

La Oficina de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno asignará a 12 funcionarios, a quienes les corresponderán los controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como del consumidor.

Cualquier sugerencia o queja se recibirá directamente en el despacho de este equipo interdisciplinario, ubicado en la tribuna Norte Baja del estadio, o se puede comunicar al celular 3183517569.

De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.

Recomendaciones y restricciones 

– Se permitirá el ingreso de niños de 7años en adelante a las tribunas Oriental y Occidental, mientras que en Norte y Sur a partir de los 10 años, siempre y cuando los acompañe un adulto responsable.

  • Se permitirá el ingreso de trapos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • No se permitirá el ingreso de alimentos o bebidas.
  • Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.
  • No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas.
  • Por seguridad y salud, no se autorizará el ingreso de extintores.
  • Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
  • No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo.
  • No se admitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.
  • Está prohibido el uso de gas propano y carbón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *