“Estoy siendo condenado por los amoríos de Galán”: Maza Marquez

Miguel Maza Márquez, exdirector del DAS.

Este viernes, se dieron a conocer polemicas declaraciones por parte del coronel en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez, quien se defendió tras la condena impuesta por la Corte Suprema de Justicia a 30 años de prisión por el homicidio de el excandidato presidencial Luis Carlo Galán Sarmiento.

Maza Márquez, aseguró que fue “victima de un acto de infidelidad de Galán y su mujer”.

“Como consecuencia de esos amoríos escondidos que perturbaron a Gloria Pachón que se produjo el cambio de escolta, el que está pagando el pato es el general Maza. De no haber sucedió esa actitud de él como esposo, enamorado, de lo que sea de su señora, yo no estuviera hoy setenciado a 30 años de cárcel”, aseguró

“yo estoy siendo victima de un acto de infidelidad de Galán con su mujer. Yo estaba en el despacho y me llamó el presidente Barco, mira aquí esta el doctor Galán, me dice mire general Maza no lo vayan porque es un buen hombre, le lleva mucho chismes a Gloria de lo que yo hago. Todo el mundo sabía de los amorios de Galán, etc,etc,etc. Eso a mi no me importa, es su vida privada le dije que iba a tomar las medidas del caso, fui al DAS, llamé al jefe de protección(..) y ahí se convino hacer ese cambio que solo duró ‘veinticinco días” agregó.

En su defensa Maza Márquez, añadío que nuna conoció al paramilitar Henry Pérez. Y aseguró que “en el Magdalena Medio salían avisos donde ofrecían recompensa de 500 millones de pesos para matarme”,

El General en retiro calificó su condenada como “Cadena perpetua”; “yo lo he recibido como una especie de cadena perpetua, porque para una persona que tiene más de 70 años y que recib una condena de 30 años terminaré mis ultimos días aquí en prisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *