Ricardo Galindo Bueno, nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

posesion-agencia-seguridad-vial

Galindo Bueno es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Integración Regional y Negociaciones Internacionales, con más de 20 años de experiencia principalmente en el sector internacional y de gobierno.

 El nuevo director viene de desempeñarse como cónsul de Colombia en Shanghái, y previamente ocupó la Gerencia de Turismo Corporativo en Proexport Colombia y como asesor de la Presidencia de la misma Entidad. Igualmente, fue subdirector de Integración y concertación regional de la Cancillería de Colombia, donde fue secretario pro témpore para la Cumbre de la Comunidad Andina realizada en Rionegro, Antioquia.

 Durante el acto de posesión que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte, el Ministro Rojas destacó las calidades del nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien tendrá entre sus principales retos la disminución de las muertes en las vías del país, trabajando de la mano con las demás entidades del Sector.

 Por su parte, Ricardo Galindo se declaró honrado de ser el primer director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  por lo que afirmó que su compromiso será total para que durante  ésta haya  total transparencia, y se puedan reducir las cifras de víctimas mortales y lesionadas en las carreteras del país, para lo que trabajará en diversos frentes.

 “El tema de la seguridad vial es un tema integral, y que depende de muchos factores que influyen en ella,  es un tema pedagógico, es también un tema de vías en buen estado, el tema de licencias hay que revisarlo. A partir de la próxima semana vamos a hacer una revisión minuciosa de lo que hay, para determinar hacia dónde vamos con el equipo que vamos a formar”, afirmó Galindo.

El nuevo director de la Agencia, indicó que durante su gestión las organizaciones de víctimas de accidentes de tránsito y las entidades que tienen que ver con el tema de la seguridad vial serán actores fundamentales y estratégicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *